TRAVESÍA RUTA DE TANIT · Costa Blanca Fenicia

Travesía RUTA DE TANIT · Costa Blanca Fenicia 5 días · 450€

DOS SALIDAS

Primavera 15 al 19 de mayo
Otoño 09 al 13 de octubre

Bajo la advocación de la diosa Tanit, antigua patrona de Ibiza, realizamos a bordo de la goleta Atrevida distintas travesía culturales, visitando los principales enclaves fenicios en la costa de Alicante y Murcia.

En años anteriores hemos navegado entre Cartagena e Ibiza. Las dos ciudades fueron fundadas por los fenicios y conmemoramos ese pasado compartido con una travesía en velero, una aventura cultural que bautizamos como la Ruta de Tanit. Durante el Puente del 1 de Mayo del 2024 visitaremos de nuevo el santuario de Tanit en Ibiza, saliendo y regresando desde Alicante en una travesía de una semana. (enlace a Ruta de Tanit a Ibiza – Puente 1 de Mayo)

Las dos travesías de la Ruta de Tanit por la Costa Blanca Fenicia parten desde la Manga, duran 5 días y se centran en los principales yacimientos fenicios de la Costa Blanca, culminando con la visita a los restos del santuario de Tanit en La Illeta de Campello. La primera será en la Primavera, del 15 al 19 de mayo. La segunda en Otoño, del 9 al 13 de octubre.

Programa

Bajo de la Campana / La Fonteta / Akra Leuka / Santuario de Tanit en la Illeta dels Banyets /

5 días – 4 noches. Puerto salida y regreso: Tomás Maestre en la Manga
Embarque el miércoles por la mañana y desembarque el domingo siguiente a medio día. (Bajo petición: posibilidad de dormir a bordo la noche del día anterior al embarque).

Miercoles
Embarque en puerto base el La Manga. Acomodación a bordo, reunión de seguridad. El avituallamiento ya estará a bordo y se zarpará lo antes posible para salir al Mediterráneo y -pasando por la isla Grosa y el Farallón- realizar una breve visita guiada al bajo de la Campana. Después pondremos rumbo norte con destino a Guardamar de Segura. Noche en puerto.

Jueves
Visita guiada al importante yacimiento de la Fonteta y al Museo Arqueológico de Guardamar. Una vez efectuadas las visitas, regreso al puerto y zarparemos rumbo al puerto de Campello. Noche en puerto.

Viernes
Visita guiada al interesante yacimiento ibero-púnico-romano de la Illeta, y su pequeño santuario de Tanit. Navegación rumbo al puerto de Alicante (Akra Leuka). Noche en puerto.

Sábado
Visita al Museo Arqueológico de Alicante. Zarparemos rumbo sur para pasar noche en la isla de Tabarka. Si la meteo no fuera la adecuada, seguiríamos a Torrevieja.

Domingo
Desembarcamos a medio día en el Puerto Tomás Maestre.

Incluye: Iva, patrón profesional, seguro, ropa de cama. 6 plazas disponibles.
No incluye: Comida y bebida, toallas.
Extras: Para los gastos de avituallamiento, combustible y amarres, cada pasajero abonará en el momento del embarque un fondo de 20€/día, la parte no gastada se devolverá al acabar la travesía.
Durante el itinerario navegaremos principalmente a vela y los pasajeros que tengan interés podrán aprender a maniobrar un velero de aparejo tradicional. Por la noche fondearemos o entraremos en puerto, según la meteorología y los deseos de los pasajeros.

¿Necesitas más información?

Si quieres hacer tu reserva o ampliar información contacta aquí.